Frikandellen Maximize

Frikandellen

Snack de pollo y cerdo

Valoración 

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

9 Items in stock

2,45 €

7,00 € por kilo

El frikandel es uno de los productos más característicos de la cocina holandesa. Un frikandel es sencillamente un cilindro alargado compuesto de varias carnes que se come frito y que, a diferencia de otras salchichas, no está recubierto de ninguna piel. El frikandel de antaño se elaboraba en las carnicerías, pero hoy en día marcas como Mora o Beckers lo producen a escala industrial. Este popular snack holandés suele acompañarse de mayonesa o kétchup. Una variante muy apreciada es el frikandel speciaal, al que se le añade mayonesa, kétchup al curry y cebolla picada y que se corta a lo largo para que la guarnición quepa a la perfección.

¿Cuál es el origen del frikandel?
El frikandel se dio a conocer en los años 50. Como suele ser el caso, existen numerosas versiones del origen del frikandel. En Holanda se dice que un ayudante de carnicero llamado Gerrit se vio obligado a cambiar la receta de las albóndigas que preparaba debido a una reforma de la ley. En lugar de adaptar la receta, lo que hizo fue moldear las albóndigas para darles una forma alargada. El dueño de un snack bar de la región, procedente de Alemania, dio el nombre de frikandel a estas albóndigas reconvertidas, en alusión a las Frikadelle, unas albóndigas planas alemanas. Actualmente no existe ninguna receta estándar para el frikandel, así que cada fabricante puede darle su toque especial. Esto contribuye al halo de misterio que rodea la receta y los ingredientes del frikandel. Además, como cada marca tiene su sabor característico, a uno le puede gustar más una que otra.

¿Dónde puedes conseguir un frikandel?
En Holanda puedes pedir un frikandel en cualquier snack bar junto con unas patatas fritas, otros snacks fritos o una bebida. También son muy populares las máquinas expendedoras de frikandel, de las que puedes sacar literalmente un frikandel de la pared. Si no te apetece desplazarte, puedes freír un frikandel cómodamente en casa y comértelo con un panecillo. ¿Sabías que ahora hay marcas de frikandel aptas para horno, con lo que el frikandel queda menos grasiento? Y para aquellos en España a los que les hayan entrado ganas de comer un frikandel, Super Lekker ofrece varias marcas para preparar en casa.

  • Marca Mora
  • Origen Holanda
  • Peso neto 350 gr (5 x 70 gr)
  • Ingredientes Carne de pollo separada mecánicamente 48%, agua, carne de cerdo 15%, pan rallado (trigo), grasa de cerdo, cebolla, sal, hierbas y especias, dextrosa, ajo, jarabe de glucosa, emulgentes: E450, E451, aroma natural, maltodextrina, antioxidantes: ácido ascórbico, ácido cítrico, hidrolizado de proteína de trigo, huevo.
  • Preparación Freidora (180 °C). Congelado: 4 minutos. Descongelado: 2 minutos. Freír preferiblemente en aceite. / Sartén. Congelado: 9 minutos. Descongelado: 5 minutos. Un poco de aceite en la sartén, a fuego medio y voltear el producto regularmente. / Barbacoa. Congelado: 14 minutos. Descongelado: 10 minutos. Voltear regularmente. / No descongelar el producto dentro del paquete. Los tiempos indicados son promedios. Por eso recomendamos probar el tiempo de preparación exacto.
  • Conservación Conservar en el congelador a -18 °C. Salido del congelador puede conservarse 48 horas en la nevera. Una vez descongelado, no volver a congelar.
  • Información sobre alergias Sin lactosa.
  • Desistimiento Sin derecho a desistimiento
grado 
Sergio A
2014-09-02

Escribe tu opinión

Frikandellen

Frikandellen

Snack de pollo y cerdo

Escribe tu opinión