Croquetas Maximize

Croquetas

Croquetas de ternera

Disponible

54 Items in stock

3,35 €

11,96 € por kilo

Las croquetas son uno de los snacks holandeses más apreciados, tan solo igualados en popularidad por los frikandellen. De hecho, las croquetas y los frikandellen comparten el honor de ser el snack favorito de los holandeses. Ya sea en un panecillo o acompañadas de patatas fritas, las croquetas holandesas hacen las delicias de grandes y pequeños. En Holanda, las puedes conseguir en los típicos snack bars o en unas curiosas máquinas expendedoras empotradas en la pared. Estas máquinas disponen de numerosos compartimentos, cada uno con una croqueta u otro snack en el interior y una puerta transparente que puedes abrir si introduces unas monedas.

Quienes prefieran preparárselas en casa pueden dirigirse a la sección de congelados de cualquier supermercado holandés. Aunque habitualmente se fríen en freidora, muchos fabricantes han adaptado la receta para que puedan calentarse también en el horno. Por ejemplo, las croquetas de la marca Mora son aptas para freidora, horno e incluso airfryer. ¡Prueba a hacerlas de diferentes maneras, a ver cómo te gustan más!

Las variedades de croquetas

Las croquetas holandesas están hechas de carne picada recubierta de pan rallado. ¿Sabías que, salvo por la forma, las croquetas y las bitterballen son exactamente lo mismo? Las croquetas más habituales son las de carne de ternera, pero poco a poco han ido apareciendo nuevas variantes, como las de saté de pollo, que además de pollo llevan salsa de cacahuete. Para aquellos que quieran prescindir de la carne, existen croquetas de queso, de patata y de verduras.

El origen de las croquetas

Si pensabas que las croquetas son originarias de Holanda, vas un poco desencaminado. Las recetas más antiguas provienen de Francia y datan de principios del siglo XVIII. Se dice que el cocinero de Luis XIV las preparaba para su majestad. La primera receta holandesa de la que se tiene constancia es del año 1830 y también se la relaciona con un cocinero real, en este caso el de Guillermo I de los Países Bajos.

¿Sabías que en Holanda a principios del siglo XX las croquetas se consideraban un alimento de lujo y se servían como entremés en los menús más selectos? No fue hasta mediados de siglo que se convirtieron en una comida callejera que podía encontrarse en los snack bars y, más adelante, en los supermercados.

Si te apetecen unas croquetas holandesas, no dudes en pasarte por Super Lekker.

  • Marca Mora
  • Origen Holanda
  • Peso neto 280 g (4 x 70 g)
  • Ingredientes Agua, carne de ternera 14% *, harina de trigo, aceites vegetales (palma, semillas, girasol), migas de pan (trigo), huevo de corral, gelatina, sal, aromas naturales (apio), colágeno bovino, gluten de trigo, cebolla, espesantes: goma guar, E464, almidón de trigo, ajo, dextrosa, especias, perejil, emulsionante: lecitina de soja, colorante: E150d. * Corresponde al 10% de carne cocida. Números E son aprobados por la UE aditivos.
  • Preparación En freidora: croqueta congelada 5,5 minutos a 180C. Hasta 4 piezas a la vez. 250C Horno: croqueta congelada 12 minutos. Precaliente el horno o en la parrilla y de la vuelta al producto con regularidad. Airfryer 200C: 11 minutos.Prepare hasta 4 piezas simultáneamente. Precaliente el airfryer.
  • Conservación Almacene en congelador a -18
  • Información sobre alergias No contiene aromas ni fragancias artificiales.Formulación sin lactosa.
  • Desistimiento Sin derecho a desistimiento

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Croquetas

Croquetas

Croquetas de ternera

Escribe tu opinión