Bitterballen Maximize

Bitterballen

Croquetas redondas de ternera

Valoración 

Disponible

54 Items in stock

3,10 €

La ‘bitterbal’ es la croqueta más popular de Holanda y Bélgica. Básicamente, hablamos de un snack circular frito, de unos 3 a 5 centímetros diámetro, hecho de ragú de carne. Si os acercáis al supermercado podréis ver que hay diferentes marcas de bitterballen a la venta. Cada persona tiene preferencia por una marca u otra. Por ejemplo, una persona le gusta los bitterballen de la marca Mora, cuando otra persona prefiere los de la marca Van Dobben. Igualmente, las marcas no son lo único que las diferencian, hoy en día, es posible encontrar distintos tipos de croqueta holandesa como de ternera, de pollo y de verduras. La gente, muchas veces, se pregunta cuál es la diferencia entre la bitterbal y la croqueta holandesa. Básicamente, no existe tal diferencia, ya que los ingredientes y preparación de estos coinciden. Aún así, lo único que varía es la forma. Como bien sabemos, la croqueta es alargada, pero tiene el mismo diámetro que la bitterbal. Y como con los bitterballen, hay diferentes marcas de corquetas y cada persona prefiere una marca especifica por el sabor.

En qué ocasiones se comen las Bitterballen?
Años atrás, estas croquetas se solían comer acompañadas de un licor de hierbas, bastante fuerte, llamado bittertje en holandes. De hecho, el nombre de bitterballen proviene del nombre de la bebida alcohólica. Las bolitas de carne rebozadas se idearon a mediados del siglo XX. Como en otros ejemplos de recetas nacionales, las primeras bitterballen se hicieron a partir del reaprovechamiento de los sobrantes de comida, en este caso, utilizando restos de otras carnes. Así pues, se empezó a servir como tapa y/o entrante. La tradición sigue y, hoy en día, las bitterballen están presentes en todos los pubs holandeses. Éstas, se incluyen en el popular bittergarnituur, famosa guarnición ofrecida en espacios de ocio nocturno o durante partidos importantes de fútbol en un bar. Lo más común es comer bitterballen con mostaza y, acompañadas por una cerveza. Así mismo, como buen snack, se acostumbra a comer con patatas fritas.
En definitiva, las bitterballen tienen un gusto espectacular, sean hechas en un pub, restaurante o en casa. Las croquetas holandesas pueden ser horneadas o fritas y, son realmente fáciles de hacer. Se pueden hacer rápidamente y crujientes en la freidora o, fritas en la sartén, ambas con aceite. Actualmente, también es posible hornearlas para que no necesitas aceite caliente.

Te animas a preparar tus propias Bitterballen? Tenemos una gama extensa de bitterballen de diferentes marcas como Mora y Van Dobben.

  • Marca Mora
  • Origen Holanda
  • Peso neto 240 g (12 x 20 g)
  • Ingredientes Agua, harina de trigo, pan rallado (harina de trigo, trigo integral, girasol, levadura, sal), aceites vegetales (palma, colza, girasol), carne de res 7%, clara de huevo de corral, aroma (leche, trigo, apio), proteína de trigo, gelatina , sal, legumbres secas (ajo, cebolla, perejil), almidón de trigo, dextrosa, potenciador de sabor: E621, espesante: goma guar, colorante: caramelo, E150d, hierbas y especias. * Corresponde al 5% de carne cocida. Puede contener trazas de cacahuetes. Los números "E" son excipientes aprobados por la UE.
  • Preparación En freidora: Congelado: 4,5 minutos a 180ºC. Máximo 12 piezas en la freidora a la vez.Airfryer: Congelado: 7 minutos. Precalentar el airfryer.Horno: Congelado: 12 minutos. Horno o parrilla a fuego medio y darle la vuelta regularmente al producto.
  • Conservación A partir de la fecha de compra, siga los siguientes consejos de almacenamiento: 1. Desde el congelador durante 48 horas en el refrigerador (+ 4ºC). 2. Del congelador a la nevera: (-6ºC): 1 semana (-12ºC): 3 semanas (-18 °C) Hasta la fecha de caducidadDespués de la descongelación, no volver a congelar
  • Información sobre alergias Puede contener trazas de cacahuete.
grado 
Sergio A
2014-10-16

Escribe tu opinión

Bitterballen

Bitterballen

Croquetas redondas de ternera

Escribe tu opinión