Arenque Maximize

Arenque

Arenque joven con sal - 4 arenques empaquetados individualmente

Disponible

173 Items in stock

6,75 €

22,50 € por kilo

¿Has probado el arenque alguna vez? Seas o no un amante, aquí te explicamos más sobre esta delicia holandesa y en especial sobre la renombrada variedad Hollandse Nieuwe.

La popularidad de la pesca de arenque, haring en holandés, no ha disminuido a lo largo de los siglos. ¿Sabías que el arenque se pesca a tiro de piedra de la costa holandesa, en el mar del Norte? Antiguamente el arenque se evisceraba y salaba a bordo de los pesqueros para que se conservará mejor y tuviera un sabor menos amargo. Hoy en día el arenque debe además congelarse antes de ser puesto a la venta para eliminar posibles parásitos. Por lo tanto, aunque creas que lo que tienes en el plato es un arenque fresco, éste siempre habrá sido procesado previamente.

Arenque a bocados
La forma típica de comer arenque en Holanda resulta cuando menos curiosa, e incluso graciosa, ya que consiste en sostener el arenque crudo por encima de tu cabeza e ir dando bocados. El arenque se sirve con cebolla, ¡sin olvidar por supuesto los pepinillos! Pero, ¿cómo puedes saber si el arenque que te estás comiendo pertenece a la variedad Hollandse Nieuwe? El Hollandse Nieuwe, o maatjesharing como también se le conoce, es el primer arenque de la temporada apto para consumo. Al arenque más tardío no se le denomina de esta manera y se utiliza comúnmente para la elaboración de arenque encurtido y rolmops.

Arenque y su tradición
Un evento relacionado con el arenque que tiene lugar en Holanda es el llamado vlaggetjesdag o día de las banderas. Éste es el día en que se subasta el primer barril de Hollandse Nieuwe de la temporada en la localidad de Scheveningen y los beneficios obtenidos se destinan a una buena causa. En su forma actual la celebración fue introducida después de la Segunda Guerra Mundial con el fin de estimular la venta de arenque. Sin embargo, la tradición se remonta mucho más tiempo atrás, a la época en que, pasado el invierno, los primeros pesqueros zarpaban de nuevo y hacían recorridos de prueba para asegurarse de que las embarcaciones navegaban sin problemas. Para la ocasión, los pesqueros iban decorados con banderas, dando lugar al día de las banderas, vlaggetjesdag en holandés.

Si te apetece disfrutar de un buen arenque, lo encontrarás por supuesto en nuestra tienda.

  • Marca Zeelandia
  • Origen Holanda
  • Peso neto 300 gr
  • Ingredientes Arenque joven, sal
  • Conservación Consejos de descongelación: Preferiblemente, descongelar en un refrigerador (ca. 2 horas). Descongelar en agua fría. Después de descongelar en el refrigerador almacenar en envases cerrados, hasta dos días. No vuelva a congelar después de descongelar.
  • Desistimiento Sin derecho a desistimiento

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Arenque

Arenque

Arenque joven con sal - 4 arenques empaquetados individualmente

Escribe tu opinión