Anguila Maximize

Anguila

Anguila ahumada

Disponible

82 Items in stock

9,49 €

94,90 € por kilo

La anguila, considerada un producto exquisito, disfruta de una gran popularidad en Holanda, Bélgica, Alemania y los países escandinavos, donde suele comerse ahumada. Ideal para ocasiones especiales, con la anguila ahumada puedes preparar deliciosos canapés en un santiamén: basta con colocar los filetes de anguila ahumada sobre tostadas o pequeñas rebanadas de pan, previamente untadas con mantequilla o queso para untar. La puedes combinar con un sinfín de guarniciones, desde un simple aliño de sal y pimienta hasta cebolla picada, pepino fresco o cebollino. Es el entrante perfecto para una cena con clase y prepararla te llevará tan sólo unos minutos. ¿Sabías que la anguila es además muy saludable, ya que contiene ácidos grasos omega-3?

La pesca de anguila
La anguila puede encontrarse tanto en agua dulce como en agua salada y habita en prácticamente todos los ríos del continente europeo que desembocan en el océano Atlántico o el mar Mediterráneo. Cuando alcanza la madurez, cruza el océano Atlántico hasta el mar de los Sargazos para reproducirse. Desde allí las larvas emprenden el viaje de vuelta hacia Europa, empujadas por la corriente del Golfo. Tras su llegada, las anguilas permanecen en los ríos la mayor parte de su vida. Es aquí donde se pescan, aunque también se crían en piscifactorías. Debido a su amplia distribución geográfica, la anguila se ha hecho lugar en las tradiciones culinarias de muchos países, ya sea guisada, frita o al horno. En el sur de Europa, incluida España, son muy apreciados los alevines de la anguila, conocidos como angulas. Sin embargo, la anguila ahumada, típica del norte de Europa, es sin duda uno de los platos de más renombre.

El ahumado
Los más sibaritas distinguen el sabor de la anguila según la madera con la que ha sido ahumada. En Holanda es tradicional ahumar con madera de roble, así como de haya y abeto rojo. Para preparar otros platos, la anguila suele venderse fresca en mercados y pescaderías, a veces incluso viva. Eso sí, es necesario cocinarla, dado que, cruda, su sangre resulta tóxica para los humanos. Hoy en día también puedes encontrar anguila ya ahumada y fileteada en los supermercados, en paquetes congelados listos para descongelar y servir.

¿Quieres regalarte una comida especial? En Super Lekker encontrarás la anguila ahumada para
tus aperitivos de postín.

  • Marca Super Lekker
  • Origen Holanda
  • Peso neto 100 gr
  • Ingredientes Anguila, sal, humo de leña
  • Conservación -18°C
  • Desistimiento Sin derecho a desistimiento

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Anguila

Anguila

Anguila ahumada

Escribe tu opinión