Rookworst Maximize

Rookworst

Salchicha ahumada

Disponible

18 Items in stock

3,65 €

16,22 € por kilo

El rookworst es una salchicha ahumada proveniente de Holanda que se elabora con carne de cerdo picada y sazonada con diversas especias. La carne se embute en una piel que le da forma y la mantiene unida. Existen variantes elaboradas con carne de ternera, caballo o cordero, aunque ninguna supera en popularidad al rookworst de carne de cerdo. ¿Sabías que cada holandés come de media seis de estas salchichas ahumadas al año? Esto asciende a un consumo anual de unos cien millones de unidades. Pese a la popularidad que disfruta en Holanda, el rookworst es un producto poco conocido en otros países.

El rookworst de Unox

Unox es una de las marcas de rookworst por excelencia y muchos dirán incluso que es una de las mejores. Introducido en 1937, el rookworst de Unox se diferencia del de otras marcas por la combinación de especias utilizada para condimentar la carne, que lo hace único.

El origen del rookworst

El rookworst se conoce más concretamente como Gelderse rookworst, es decir rookworst güeldrés, ya que se originó en la provincia de Güeldres, célebre por su larga tradición de ganadería porcina y su producción de carne de cerdo de calidad. Después de la matanza, la carne se picaba, sazonaba, embutía en una piel y colgaba en un ahumadero. Originalmente, el rookworst se elaboraba en noviembre, el mes de la matanza del cerdo. Debido a que en el mes de noviembre también tenía lugar la cosecha de col rizada, uno de los platos de invierno más comunes consistía en col rizada y puré de patata acompañados con salchicha ahumada. Este plato, conocido como stamppot, sigue siendo muy popular en Holanda y es habitual añadirle otras verduras y hortalizas, tales como zanahoria, cebolla, escarola, col lombarda o chucrut. Aunque el rookworst ha sido tradicionalmente una comida invernal, lo puedes disfrutar durante todo el año en deliciosos bocadillos, del mismo modo que un hot dog.

La forma del rookworst

¿Sabes de dónde proviene la característica forma curva del rookworst? Como suele ser el caso, la explicación la puedes encontrar en los aspectos prácticos de la fabricación. Los extremos de la salchicha se anudaban para poder colgarla cómodamente en el ahumadero. Debido al humo y al calor, la piel que envolvía la carne se encogía, con lo que quedaba tirante y apretada. Resultado: la salchicha quedaba fijada en una forma redondeada.

¡Échale un vistazo a nuestro surtido de rookworst y elige el tuyo!

  • Marca Unox
  • Origen Holanda
  • Peso neto 225 gr
  • Ingredientes Carne de cerdo 94% (de la cual 18% carne separada mecánicamente), agua, sal, acidulante: ácido cítrico, colágeno bovino, estabilizante (E451, E452), aroma de humo, antioxidante (ácido ascórbico, extracto de romero), extractos de especias (nuez moscada, pimienta, guindilla), extracto de cilantro, conservante E250.
  • Preparación En una olla: Ponga la salchicha ahumada -dentro del envoltorio interior cerrado- en agua caliente, pero no hirviendo, durante un cuarto de hora. Deje que la salchicha se enfríe durante un minuto antes de cortarla. En el microondas: Saque la salchicha ahumada del envoltorio exterior, pinche un agujero en el envoltorio interior y caliéntela durante 2½ minutos a 500 vatios. Deje que la salchicha se enfríe durante un minuto antes de cortarla.
  • Conservación Conservar a temperatura ambiente. Una vez abierto el envoltorio interior, conservar la salchicha tapada en el frigorífico durante máx. 3 días.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Rookworst

Rookworst

Salchicha ahumada

Escribe tu opinión