El mundo del té

Tea, algo la mayoría de nosotros probablemente tomamos diariamente. Pero ¿de dónde viene? Y ¿que tipos de tés hay? Nos gustaría darte más información sobre el mundo del té.

Cuenta la leyenda que el té fue descubierto en China por el Emperador Sheng Nung hace unos 5000 años. Cuando Sheng Nung estaba hirviendo agua cerca a un árbol, una hoja de té cayó dentro del recipiente por accidente, el agua cambió de color y el emperador curioso probó la bebida, a la que encontró deliciosa……..desde entonces, el té es una de las bebidas más populares del mundo.

Tipos de té
Hay diferentes tipos de té que todos pasan por un proceso diferente, que se distinguen por, por ejemplo, el color y el sabor. Nos gustaría explicar algo sobre un par de tipos de té populares.

  • Té verde
    Dice que el té verde es el que mejor conserva sus propiedades como sabor ya que sus hojas no son fermentadas. Inmediatamente después de la cosecha del té, se seca. Tiene una sabor delicioso, famoso por sus  antioxidantes naturales y flavonoides que ayudan a proteger el organismo.
  • Té earl grey
    Earl Grey es uno de los tipos famosos de té que existe y contiene una mezcla de té negro con bergamota. Puede tener un sabor a cítricos, gracias a la bergamota que sale de la cáscara de esta planta de cítricos. El té negro es el sabor del té más popular en todo el mundo. Dato curioso: el té negro y el té verde proceden de la misma planta del té, sólo el té negro se hacen con una oxidación más pesado que cambia el color y el sabor. 
  • Té rooibos
    Este tipo de té es originario de Sudáfrica. Está hecha de las hojas de una planta llamada rooibos, y es un té rico, rojo con un sabor ligeramente dulce que recuerda a nueces Rooibos no contiene cafeína, también puede ser consumida por niños, por ejemplo. En realidad, rooibos no es un té porque las hojas no son de una planta del té. 
  • Té Inglés
    Es una mezcla de hojas de té negro de diferentes paises. Se toma mucho acompañar con leche y azúcar, y es usado generalmente por los ingleses para desayunar.
  • Té de hierbas
    En realidad, té de hierbas no es un té como no contiene las hojas de té. Está hecho de (mezclas de) hierbas naturales que se encuentran en la naturaleza, como la manzanilla o hinojo. Las infusiones no contiene cafeína.

La cultura del té
En comparación con Inglaterra España quizás no tiene mucha fama como país donde se toma el té, pero ¿sabías que es la segunda bebida más popular en la tierra, después del agua? En muchas culturas, también se consume durante eventos social. Los Ingleses beben una media de cinco tazas de té por día.

Marcas de té
Hay diferentes marcas famosas para el té, quizás tienes una favorita. Marcas inglesas como Twinings son famosos en todo el mundo. También en otros países se encuentra marcas de té famosos, como Pickwick en Holanda.

Te apetece tomar una taza de té? Echa un vistazo a nuestra colección de té, encontrarás tanto el té de Pickwick como marcas británicas y tés de hierbas naturales. ¿Estas buscando un sabor especial que no puedes encontrar en nuestra gama estándar? No dudes en contactarnos, vamos a ver qué podemos hacer por ti.