Drop, también conocido como regaliz

Drop, quizás más famoso que los ´stroopwafels´ y ´speculaas´, pero ciertamente no amaneado por todos. Especialmente las personas que no han crecido con drop piensan que el sabor no es bueno y no siempre pueden acostumbrarse al sabor. Pero para aquellos que aman este dulce, hay muchos sabores y tipos para elegir.

Quién inventó el regaliz y cuando no se conoce exactamente. Su origen puede ser posible desde la época de los antiguos griegos y romanos. Originalmente drop era un medicamento y fue utilizado por los farmacéuticos en los Países Bajos en los jarabes y pastillas contra un resfriado. Con los años, la naturaleza del regaliz cambió considerablemente, y por la adición de, por ejemplo ingredientes aromatizantes, ahora esta famoso como caramelo.

Propiedades del regaliz
Regaliz tiene como ingrediente principal el jugo de raíces de las plantes del regaliz Glycyrrhiza glabra. Las raíces se secan al sol y luego se muelen hasta una papilla permanece. Para tener un sabor más dulce, se añade azúcar u otros edulcorantes y, además, regaliz holandesa contiene un aglutinante, como goma árabe, almidón o gelatina. Para tener los diferentes sabores de regaliz se añaden otros ingredientes como salmiak, sal, miel o anís. Cuando todos los ingredientes están mesclados, la mezcla líquida se vierte en moldes para obtener la forma del drop específica. Dejan a secar todo para que el regaliz coje su forma sólida. Y para terminarlo el regaliz recibe otra capa de brillo, generalmente de cera de abejas.

Typos de caramelos de regaliz
Regaliz dulce, drop salado, regaliz negro, drop de miel, gominolas. Son sólo un par de tipos de regaliz que puedes encontrar. Pero hay muchos más sabores. ¿Qué te pareció por ejemplo Katja drop con un sabor de salmiak? ¿O conoces Tikkels que tienen un sabor fresca de menta? Como hay tantas opciones en regaliz, puedes encontrar uno apropiado para (casi) todos los gustos.

Nos gustaría compartir algunas curiosidades sobre el regaliz. ¿Sabías que. ...

  • en los Países Bajos, una persona come promedio 4 kilos de drop en un año?
  • en la mayoría de los hogares en los Países Bajos puedes encontrar un ´droppot´, un pote lleno de todo tipo de regaliz?
  • mucha gente extranjera a menudo encuentra el regaliz negro incomible y que especialmente la variante salada no se adapta a su gusto?
  • en la película The Gold Rush de Charlie Chaplin se comió sus cordones de los zapatos que estaban hechos de regaliz?
  • hay más de 90 diferentes tipos de drop disponibles en los Países Bajos? ¿Cuántos has probado?
  • Regaliz de Inglaterra no sólo se hace en Inglaterra, sino también en muchos otros países, como los Países Bajos?
  • el consumo excesivo de regaliz al día (más de 95 gramos al día) puede hacer que tienes la presión arterial alta?

¿Te apetece un buen regaliz? Ver nuestra amplia gama de drop y ¡elige tu sabor favorito!