Stroopwafels Maximize

Stroopwafels

Galletas rellenas de sirope

108 Items in stock

1,65 €

Las galletas de mantequilla con sirope de Holanda (stroopwafels en holandés) son, quizás, las galletas holandesas más famosas en todo el mundo. El stroopwafel fue inventado en el año 1810  y desde entonces se ha cruzado con muchas bocas. Por definición, un stroopwafel es una galleta de dos capas de waffle con syrup en medio. Pero, ¿quién inventó este manjar? ¿cómo se hace?

Con más de 200 años de historia,  el stroopwafel fue creado, probablemente, por el panadero Gerard Kamphuizen, quien tenía una panadería en la ciudad de Gouda (Holanda). La receta culinaria más antigua que se conserva fecha de 1840. Se dice que las primeras waffles se cocieron a partir de sobras de pastel de la panadería, de ahí que fueran tan baratas y conserven el nombre original stroopwafels, o tambíen se llamaban ‘galletas de los pobres’.
Durante los primeros años, las galletas eran producto exclusivo de Gouda, de hecho, en toda la ciudad hubieron hasta 100 personas panaderas especializadas en esta delicia de sirope. Sin embargo, a partir del 1870, las stroopwafels se hacían en mercados y festivales fuera de la región, consecuentemente la stroopwafel fue conocida en toda Holanda y posteriormente en todo el mundo.

Hacer stroopwafels
Como ya se ha explicado antes, el stroopwafel se forma, básicamente, por dos obleas crujientes circulares y un poco de sirope entre ellas. Para obtener estas obleas, primero habría que amasar bolas de masa, para después cocerlas, y poder cortarlas longitudinalmente. A continuación, para prensar las obleas se haría uso de una plancha cuya característica principal es su patrón diamante. Y finalmente, el sirope se añadiría sobre una de las caras de una oblea, mientras que la segunda oblea quedaría totalmente adherida a esta, formando así, una stroopwafel.
Originalmente, todas las galletas stroopwafels se hacían artesanalmente, pero con la entrada del siglo XX se empezó a mecanizar el proceso de producción y las fabricas substituyeron en gran medida a las panaderías artesanales. En años sesenta, sólo en Gouda, había 17 fábricas de stroopwafels. En cambio, hoy en día todavía queda algún puesto abierto, sobretodo en mercados y ferias, dónde se pueden comprar y comer stroopwafels artesanos. En Gouda aún perdura una receta de más de 100 años de antigüedad que lleva mantequilla.

Tipos de stroopwafels
¿Sabías que en Holanda se comen aproximadamente 20 stroopwafels cada año por persona? Eso son cerca de 22 millones de paquetes de stroopwafels anuales. Hoy en día hay muchas variaciones de la stroopwafel original, con un diámetro de unos 10 cm. Hay mini-waffles con un diámetro de unos 5 cm, pero también hay galletas gigantes con un diámetro de 25 cm. Además, existen las stroopkoeken que son  galletas más gruesas formadas a partir de los restos derivados de los bordes cortados y galletas fallidas. Y por último, ¿sabías que también existe un helado de stroopwafel? Una combinación de helado de vainilla con trozos reales de jarabe y una deliciosa salsa de caramelo.

¿Te apetece esta galleta holandesa? Por favor, eche un vistazo a nuestra gama de gofres, como estos de Bakker Joop.

P.S. Puedes guardar los stroopwafels en un lugar fresco (no nevera) y si te gusta comerlos un poco calientes los pones primero durante unos segundos en el microondas o en la parte superior de tu taza de café o té caliente, y listo!

  • Marca Bakker Joop
  • Origen Holanda
  • Peso neto 378gr
  • Ingredientes 41% de jarabe de glucosa-fructosa, harina de trigo, aceites vegetales (palma, colza y girasol en proporciones variables), azúcar, suero de leche (leche), fibra de trigo, harina de soja, levadura (E500), sal, almidón de trigo, leche desnatada en polvo, emulsionante (lecitina de soja y E471) , huevo, especias (incluye canela), colorantes (carotenos)
  • Conservación Almacenar en un lugar fresco y seco
  • Información sobre alergias Contiene huevo, leche, frutos secos, trigo y soja

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Stroopwafels

Stroopwafels

Galletas rellenas de sirope

Escribe tu opinión

1 otros productos de la misma categoría: