en Speculaas - Super Lekker
Speculaas Maximize

Speculaas

Galletas especiadas holandesas

47 Items in stock

2,19 €

5,48 € por kilo

¿Conoces las deliciosas galletas especiadas holandesas llamadas speculaas? Hoy en día es una galleta muy común para comer todo el año con una taza de café. Pero en el pasado, speculaas se comían principalmente en invierno, cuando era la temporada de Navidad. En los meses fríos de invierno, las galletas especiadas se pueden encontrar en las cajas de galletas en muchos hogares. ¿Pero qué es speculaas o galletas especiadas? ¿De qué está hecho? ¿Y que es el origen? Es hora de darte toda la información sobre speculaas.


¿Qué son las galletas especiadas holandesas?

Speculaas es una galleta plana donde las especias especiales llamadas speculaas son uno de los ingredientes importantes. Las especias especiales para las galletas son una mezcla de, entre otras cosas, canela, clavo y nuez moscada. Las variedades más lujosas de las galletas especiadas están cubiertas, por ejemplo, con virutas de almendra. Speculaas solo contiene levadura por que la galleta se mantiene plana. Para garantizar que las galletas especiadas adquieran su sabor característico, la masa se mantiene en un ambiente fresco, preferiblemente durante la noche, para que el sabor de las especias pueda penetrar en la masa.


Cómo comer speculaas

Como dicho, puedes disfrutar de las galletas especiadas holandesas con un café o un té durante todo el año. ¿Pero sabías que esta galleta también es deliciosa para comer de otras maneras? ¿Qué piensas del uso speculaas como base de pastel con un pastel de queso? ¿O tirarlo en trozos sobre tu postre, como yogur y helado? ¿Sabías que también puedes poner speculaas encima del pan? Las posibilidades con esta galleta especiada son infinitas.


¿Cómo se inventó estas galletas especiadas holandesas?

Hay varias historias sobre el origen de speculaas. Según algunas, las galletas especiadas se originaron en Ámsterdam en el siglo XVII. Amsterdam fue una ciudad importante para el almacenamiento de especias en Europa. Y los panaderos utilizaban estas especias para experimentar y hornear lo que ahora se llama speculaas. Las galletas especiadas eran originalmente muy caras debido al uso de muchas especias. Era popular en ese momento para imprimir las galletas speculaas con una imagen de un santo. Otras fuentes dicen que las galletas especiadas holandesas se comieron mucho antes, solo que los pasteles no se llamaban así en este moment. Y no todas las hierbas que ahora se usan en speculaas se usaron en ese momento. Los alemanes hicieron los pasteles para ofrecerlos a los dioses. Más tarde, en el siglo XV, las galletas especiadas se comían principalmente en el invierno alrededor de Navidad. La galleta speculaas era un símbolo de amor y los hombres daban galletas especiadas decoradas a las mujeres de las que estaban enamoradas. Cuando la chica tomó la galleta especiada, los sentimientos fueron mutuos. Sin embargo, si la galleta se rompió, este fue un símbolo para romper el corazón del chico.

En nuestra tienda podrás encontrar galletas especiadas holandesas para disfrutarlas inmediato. ¿Quieres hacerlas tú mismo? También puedes elegir las especias speculaas y hornear tus propias galletas especiadas.

  • Marca De Ruiter´s Banket
  • Origen Holanda
  • Peso neto 400 gr
  • Ingredientes Harina de trigo, azúcar, aceites vegetales (palma, colza), especias (canela, nuez moscada, clavo, pimienta de Jamaica, jengibre, cilantro, macis, cardamomo), gasificantes: bicarbonato sódico, pirofosfato disódico, sal, jarabe de azúcar invertido.
  • Información sobre alergias Este producto puede contener trazas de: frutos secos.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Speculaas

Speculaas

Galletas especiadas holandesas

Escribe tu opinión