Lemon Curd Maximize

Lemon Curd

Crema de limón para untar

20 Items in stock

2,85 €

¡El lemon curd es una especialidad de la cocina inglesa! Este cremoso ´spread´ se hace a partir  de ingredientes básicos como yema de huevo batida, azúcar y zumo de limón. El sabor del  curd, que se utiliza principalmente como un sustituto de las mermeladas, viene del limón y el azúcar. La yema de huevo en realidad sólo se utiliza para hacer la cuajada más gruesa. A veces al final se mezcla un poco de mantequilla para dar un sabor extra cremoso al lemon curd.

Un poco de historia
Aunque no se sabe exactamente cuándo fue inventado el lemon curd, en los libros de cocina que datan en 1844 se le menciona en las recetas. Por ejemplo en el libro de cocina ´The lady´s own cookiery book´ de Lady Charlotte Campbell Bury. Más antiquamente se pueden encontrar menciones de queso de limón, un tipo de curd utilizado para cocinar pasteles. En aquellos tiempos el lemon curd era sobre todo una alternativa para los mermelades. Fue utilizado para servir con pan y scones para acompañar el té, así como relleno de pasteles, tartaletas y tartas. El lemon curd se preparaba en cantidades relativamente pequeñas, porque no podían conservarlo del mismo modo que la mermelada. Hoy en día se puede encontrar un frasco de lemon curd de diferentes marcas (inglesas), como Chivers, Triptree y Gale's. Dado que el lemon curd se fabrica industrialmente tiene un tiempo de conservación más largo. Por supuesto también puedes encontrar recetas para hacer tu propia crema de limón.

El uso del lemon curd
Puedes utilizar lemon curd con cualquier cosa que use mermelada para darle un toque especial, o en este caso un gusto especial. Úntalo en una tostada caliente para el desayuno, añádalo a tus magdalenas para el té de la tarde, utilice el lemon curd como relleno de tartas y pasteles o para añadir sabor a tu postre o yogurt. Además puedes hacer una buena inmersión con mermelada mezclando lemon curd con queso en crema, por ejemplo. Y la tarta de limón y merengue ha sido el postre favorito en Inglaterra desde el siglo 19. Curds hoy en día no solo están hechos de limones, por supuesto. También hay una variedad de curds que utilizan otras frutas cítricas como lima, mandarina, fruta de la pasión y mango y también frutos como los arándanos o las moras.

Echete un vistazo a nuestro surtido de mermelada de limón y ¡uselo de la manera que prefieres!

  • Marca Chivers
  • Origen Holanda
  • Peso neto 320 g
  • Ingredientes Azucar, jarabe de glucosa-fructosa, agua, aceite de palma, concentrado de zumo de limón (3.2%), harina de maiz, huevo en polvo deshidratado, acidulantes (acido citrico, acido acetico), agente gelificante (pectina), corrector de la acidez (citrato de sodio), aceite de limon (0.17%), antioxidante (acido ascorbico), colorante (carotenos).
  • Conservación Una vez abierto mantener refrigerado y consumir en 6 semanas.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Lemon Curd

Lemon Curd

Crema de limón para untar

Escribe tu opinión

2 otros productos de la misma categoría: