Krentenbollen Maximize

Krentenbollen

Panecillos con pasas holandeses

Disponible

108 Items in stock

3,15 €

787,50 € por kilo

Los panecillos de pasas, o krentenbollen en holandés, son unos panecillos redondos rellenos de pasas de Corinto, aunque a veces también contienen pasas de otras variedades de uva. En Holanda suelen estar presentes en desayunos y almuerzos, además de ser un tentempié perfecto. Los puedes untar con mantequilla o mermelada, acompañarlos de queso gouda o comértelos solos y disfrutar de su delicioso sabor.

Los panecillos de pasas surgieron a finales del siglo XVII en Inglaterra, donde reciben el nombre de currant buns. Un cura decidió importar pasas de Corinto de la isla griega de Zante, en la que había servido de joven, y así fue como, en combinación con la tradición panadera de la región de Hampshire, se dio lugar a los panecillos de pasas tal y como se siguen haciendo hoy en día.

Los panecillos de pasas holandeses
Por ley los panecillos de pasas deben contener como mínimo un 30% de pasas para poder recibir tal denominación, por lo que también puedes encontrar panecillos de frutos, que contienen tan sólo un 10% de pasas. ¿Sabías que originariamente los panecillos de pasas no se comían para el desayuno o el almuerzo, sino en los entierros? El responsable de la empresa de pompas fúnebres encargaba en la panadería el pan para el funeral, incluidos unos panecillos de pasas con una cruz que llevaban tantas pasas que por dentro eran completamente negros. Además, los panecillos de pasas figuran en un dicho holandés que podría traducirse como ‘la vida no es un dulce panecillo de pasas’ y que hace referencia a los altibajos de la vida.

En Holanda puedes encontrar panecillos de pasas en cualquier supermercado o panadería. Por supuesto también puedes preparar los tuyos propios. En España los puedes encontrar en Super Lekker, ¡así que ven a buscarlos para cuando te apetezcan!

  • Marca Super Lekker
  • Origen Holanda
  • Peso neto 4 unidades
  • Ingredientes Harina de trigo, pasas de uva (29%), agua, mejorador del pan (gluten de trigo, dextrosa, suero de leche (leche), agentes emulsionantes (E450, E471, E481, E472e), aceite vegetal (canola), harina de soja, harina de centeno, aromatizante (limón), jarabe de glucosa, regulador de la acidez (E500), proteína de leche, colorante (E100), levadura, pasas de corinto (6%), sal
  • Información sobre alergias Este producto puede contener trazas de frutos secos y sésamo.
  • Desistimiento Sin derecho a desistimiento

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Krentenbollen

Krentenbollen

Panecillos con pasas holandeses

Escribe tu opinión