Chocoladehagel Puur Maximize

Chocoladehagel Puur

Virutas de chocolate negro

Disponible

79 Items in stock

3,99 €

10,50 € por kilo

¿Una rebanada de pan con virutas de chocolate para empezar bien el día? En Holanda y Bélgica es el desayuno por excelencia. ¿Sabías que en Bélgica también se las llama ‘muizenstrontjes’ o, lo que es lo mismo, caquitas de ratón? Esparcir virutas de chocolate sobre el pan es una costumbre que no se conoce en otros países y a muchos les puede sorprender. La palabra 'hagelslag' proviene de 'hagel', granizo en holandés, y se debe al parecido que guardan las virutas de chocolate con el fenómeno meteorológico. Las virutas de chocolate, elaboradas por lo general a partir de cacao en polvo, azúcar y manteca de cacao, pueden comerse de muchas maneras. En Holanda suelen esparcirse sobre rebanadas de pan, tostadas o crackers, por encima de una capa de margarina o mantequilla, o junto con crema de cacahuete. También sirven por supuesto como decoración para pasteles y otros dulces.

Virutas para todos los gustos
En un principio sólo había virutas de chocolate con leche, pero a día de hoy se pueden encontrar virutas de todo tipo. Además de las virutas de chocolate más habituales (de chocolate con leche, negro, extra negro y blanco), existen también virutas de otros sabores, por ejemplo frutas, frutos del bosque, vainilla, anís e incluso mezclas de chocolate blanco y chocolate con leche. Desde hace un tiempo se fabrican también virutas tematizadas para niños y niñas, cuyos paquetes esconden figuras de animales o personajes infantiles de la televisión. Los supermercados ofrecen una gran variedad de virutas: desde la marca propia hasta las marcas más populares, como son De Ruijter y Venz. ¿Cuáles son tus virutas favoritas?

Un poco de historia
B. E. Dieperink, director de la fábrica de regaliz Venco, pensó alrededor de 1919 en utilizar virutas blancas con sabor a anís para esparcirlas sobre el pan. Según los archivos de la ciudad de Ámsterdam, Dieperink tuvo la idea un día de otoño en que granizaba. El ‘granizo’ de chocolate fue fabricado por primera vez en 1936 por el productor de chocolate Venz. Sin embargo, el nombre ‘hagelslag’ ya había sido patentado por Venco, por lo que en muchas marcas, así como en paquetes antiguos de Venz, aparece la alternativa ‘chocoladehagel’.

Y tú, ¿cómo prefieres comerte las virutas de chocolate? ¡Echa un vistazo al amplio surtido de virutas en nuestra web y elige tus favoritas!

  • Marca De Ruijter
  • Origen Holanda
  • Peso neto 380 gr
  • Ingredientes Azúcar, cacao desgrasado en polvo, manteca de cacao, emulgente (lecitina de soja), grasa láctea fraccionada (fracción sólida), aroma. Por lo menos 32% de componentes de cacao.
  • Conservación Conservar en un lugar fresco y seco.
  • Información sobre alergias Puede contener trazas de proteína láctea y lactosa.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Chocoladehagel Puur

Chocoladehagel Puur

Virutas de chocolate negro

Escribe tu opinión