en Marmite - Super Lekker
Marmite Maximize

Marmite

Extracto de levadura

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

5 Items in stock

4,20 €

33,60 € por kilo

¿Qué es la Marmite? La Marmite es básicamente una pasta hecha a partir de extracto de levadura. Como muchos otros productos típicos de un país, se ideó a partir de las sobras de la elaboración de otro producto. En este caso,  procede de los restos de levadura de la cerveza. Por esa razón es una pasta de untar salada, y no dulce. La Marmite se cataloga como un alimento saborizante y se encuentra en todos los países anglosajones. Es especialmente popular en Inglaterra.

¿Con que se come?
Esta pasta de coloración negra se extiende sobre tostadas y, perfectamente, suele ser un ingrediente más en otras comidas. Ejemplos de ellas son; la sopa de cebolla, los sándwiches, tortillas, huevos, espaguetis, hamburguesas, salchichas y pizzas. Como puedes ver, se come tanto en el desayuno, la comida o la cena.

¿Cómo empezó todo?
Con el objetivo de aprovechar la levadura que sobraba de la fábrica de cerveza Bass, un científico alemán, Justus von Liebig, descubrió como concentrar la levadura, para luego, embotellarla y comerla. Unos años más tarde,  en 1902 se formó la compañía de Marmite Food Extract, en Staffordshire, Reino Unido. El negocio pintaba bien, pudieron abrir otra fábrica, y con ello la Marmite se fue haciendo popular por todo Reino Unido.

Una curiosidad de la Marmite es su eslogan, popularmente se dice; ‘love it or hate it’ (amala u ódiala), es decir, te gusta mucho o no te gusta nada. Para decidir si te gusta o no, ¿deberías probarla no?

  • Marca Marmite
  • Origen Reino Unido
  • Peso neto 125 g
  • Ingredientes Extracto de levadura (contiene CEBADA, TRIGO, AVENA, CENTENO), sal, zumo concentrado de verduras (zanahoria, cebolla), vitaminas (tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12), aroma natural (contiene APIO).
  • Conservación Conservar en un lugar fresco y seco, pero no en la nevera.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Marmite

Marmite

Extracto de levadura

Escribe tu opinión