en Ontbijtkoek - Super Lekker
Ontbijtkoek Maximize

Ontbijtkoek

Bizcocho especiado sin cortar

Disponible

21 Items in stock

2,99 €

6,29 € por kilo

¿Qué es exactamente el ontbijtkoek? La palabra holandesa ontbijtkoek significa literalmente bizcocho de desayuno, ¡pero no pienses que se come sólo para desayunar! Lo que distingue al ontbijtkoek de otros bizcochos es que está hecho con harina de centeno y contiene diversas especias que le dan un sabor característico. Entre estas especias destacan la canela, la nuez moscada y el clavo.

El ontbijtkoek de Peijnenburg

En Holanda, la marca líder en el mercado de ontbijtkoek es sin lugar a dudas Koninklijke Peijnenburg. Y sí, este fabricante tiene el honor de llevar el título Koninklijke, una distinción otorgada por el rey a entidades consideradas de valor nacional y que Peijnenburg obtuvo en el año 1983 con motivo de su centésimo aniversario.

El clásico envoltorio rojo

Encontrarás pocos holandeses que no conozcan el llamativo envoltorio rojo que ha acompañado al ontbijtkoek de Peijnenburg durante sus más de 130 años de existencia. La marca siempre ha dedicado una especial atención a los envoltorios de sus bizcochos. Esta sensibilidad por el diseño del embalaje se debe en parte a la estrecha relación que el hijo del fundador, quien en 1915 empezó a producir el ontbijtkoek a escala industrial, mantenía con varios artistas.

¿Cuándo y cómo se come el ontbijkoek?

A pesar de lo que indica su nombre, el ontbijtkoek se puede comer a cualquier hora del día: para desayunar, a media mañana, como merienda… El ontbijtkoek es un tentempié perfecto y una buena manera de acompañar el té o el café. Al ser un bizcocho especiado, el ontbijtkoek ya es muy sabroso por sí solo, aunque hay quien prefiere untarlo con mantequilla o mermelada.

¿Sabías que...

  • cada holandés come de media seis paquetes de ontbijtkoek al año, lo que resulta en un consumo anual de unos cien millones de paquetes de ontbijtkoek?
  • en Flandes y en algunas regiones de Holanda el ontbijtkoek también se conoce como peperkoek, es decir bizcocho de pimienta, debido a que antiguamente se le añadía pimienta con el fin de ahuyentar a los demonios?
  • en la región de Kempen el onbijtkoek también recibe el nombre de pondkoek, o bizcocho de libra, ya que solía cortarse y venderse por libra?
  • muchos holandeses guardan el onbijtkoek en una lata alargada especialmente diseñada para la forma de este bizcocho?
  • los antiguos egipcios ya comían hace más de 4000 años un bizcocho parecido al ontbijtkoek actual?

¿Te han entrado ganas de disfrutar de una deliciosa rebanada de ontbijtkoek? ¡Pídelo a través de la web o pásate por la tienda!

  • Marca Peijnenburg
  • Origen Holanda
  • Peso neto 475 g
  • Ingredientes Jarabe de glucosa y fructosa, harina de CENTENO 38%, especias, aceite de karité, gasificante (carbonato ácido de sodio, difosfato disódico).
  • Información sobre alergias Puede contener trazas de LECHE.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Ontbijtkoek

Ontbijtkoek

Bizcocho especiado sin cortar

Escribe tu opinión